Ir al contenido principal

NIIF PARA PYMES PDF






NIIF PARA PYMES 2015 EN ESPAÑOL ACTUALIZADA


En este post encontrará al final un enlace para descargar las Normas Internacionales de Información Financiera Para Pequeñas Y Medianas Entidades (NIIF PYME) en el cual se incorpora las modificaciones de 2015, entrando en vigencia a partir del mes de enero del año 2017, con aplicación anticipada permitida. Espero sea de gran utilidad.

El Estándar NIIF para PYMES es un estándar pequeño (aproximadamente 250 páginas) que está diseñado para pequeñas empresas. Se centra en las necesidades de información de los prestamistas, acreedores y otros usuarios de los estados financieros de las PYMES que están interesados ​​principalmente en información sobre flujos de efectivo, liquidez y solvencia. Y tiene en cuenta los costos para las pymes y la capacidad de las pymes para preparar información financiera.

Si bien se basa en los principios de las Normas NIIF completas, la Norma NIIF para las PYMES es independiente. Está organizado por tema.

(También puedes visitar la Sección Libros NIIF)

NIIF PARA PYMES DESCARGAR IFRS



NIIF Para PYME 2015 en Español



La Norma NIIF para las PYMES refleja cinco tipos de simplificaciones de las Normas NIIF completas:

    1) Se omiten algunos temas de las Normas NIIF completas porque no son relevantes para las PYMES típicas
    2) Algunas opciones de política contable en las Normas NIIF completas no están permitidas porque las PYMES disponen de un método más simplificado
    3) Se han simplificado muchos de los principios de reconocimiento y medición que se encuentran en las Normas NIIF completas
    4) Se requieren sustancialmente menos divulgaciones; y
    5) El texto completo de las Normas NIIF se ha vuelto a redactar en 'inglés sencillo' para facilitar su comprensión y traducción.
La Norma NIIF para las PYMES incluye una opción para que las entidades apliquen los requisitos de reconocimiento y medición de la NIC 39 Instrumentos financieros: Reconocimiento y medición.